Nota en diario LA MAÑANA de NEUQUEN







Como la vida misma.

El grupo Sur-Menage sale a escena con “PH”, obra que se encarga de narrar tres historias diferentes pero que tienen algo en común: ¿De que hablamos cuando no hablamos de lo que realmente nos pasa? Dirigida por Gustavo Lioy la puesta se estrena el sábado en La Conrado Centro Cultural.

La obra que se encarga de narrar tres historias diferentes tiene un gran colorido escénico con aires de Almodovar.

Neuquén >Viene de un tremendo éxito con «La Estúpidas de siempre», obra que tuvo que agregar funciones en La Corado Centro Cultural a pedido del público. Ahora, en el mismo escenario, el directo Gustavo Lioy se prepara para realizar un nuevo desembarco. Esta vez será con «PH», una nueva propuesta que también está cargada de humor y en la cual según aseguró el también actor «el público podrá divertirse y terminar el año bien arriba». A horas de su estreno y ajustando detalles de la puesta, Lioy, tuvo unos minutos para dialogar con La Mañana Neuquén y dar algunas pistas de lo que viene. De forma pausada el director expresó: «en ‘PH’ el público se va encontrar con tres historias cortas. En un mismo espacio suceden hechos de manera casi simultáneas. Sin embargo, en el final todas tienen una cierta relación».«PH», que irá el próximo sábado y el 15 en la sala de Irigoyen 138, cuenta con las actuaciones de Inés Hidalgo y Ely Navarro. Los textos son de Javier Daulte («Dos mujeres» y «La Otra») y Andrea Garrote («La Ropa»).

La puesta que hoy ensaya el grupo en el espacio de "El Lugar" tiene como protagonista al sexo femenino. Según los distintos cuadros, dos mujeres esperan la llegada de un hombre en una cita a ciegas; otra acude a su hermana porque tiene un muerto desnudo en la bañadera y, por último, en una fiesta se encuentran la esposa y el amante del mismo hombre.

Moderna y colorida

Dando alguno indicios de lo que puede llegar a ocurrir, Lioy, quine también tiene en mente regresar a las tablas con la obra «LAS ESTUPIDAS DE SIEMPRE» dijo «en el texto no se evidencia. Pero ninguna de las mujeres habla realmente de que realmente tiene que hablar. Esto es muy típico y suele suceder en las mujeres en las reuniones por citar un ejemplo».Para clarificar un poco más el tema el director incluyo en la obra música Chill Out, género de música electrónica que según Lioy «puede estar de fondo pero no significa nada».En cuanto a la escenografía de la producción el artista comentó que: «es muy colorida y moderna. En cuanto al vestuario, creo que tiene un aire muy Almodóvar. Si bien no tiene nada que ver con «Las Entupidas de Siempre» el trabajo tiene su gran cuota de humor. Lioy dijo «esta bueno que se hagan cosas distintas. La gente necesita propuestas y pasarla bien. Justamente a la hora de hacer una obra pienso en eso. En que la gente pueda para pasarla bien». Respecto a la repercusión de su anterior trabajo y la que puede traer su nueva criatura el directo señaló: «el boca a boca funciono bien y espero que con ‘PH’ pase lo mismo. Ahora. La difusión que se dé en los medios también tiene mucho que ver para que la gente se acerque. Los teatristas locales no tenemos un presupuesto como para empapelar la ciudad con afiches. De todos modos creo que hay mucha gente a la que le interesa el teatro en Neuquen. Veremos como responde con ‘PH’».

Gustavo Lioy , además de «Las Estúpidas de Siempre», también ha dirigido en la obra «3 Deseos», que tuvo como protagonistas a Carolina Hernández, Silvana Feliziani y Navarro. Según adelanto el directo la misma será repuesta en marzo de 2008.

Por ahora los ojos están puestos en «PH», una propuesta que tiene como objetivo hacer pasar un buen momento a la gente. La que cada fin de semana se puede encontrar con algunos productos cuidadosos como es el caso de este «Ph». Y a la vez. la que se encarga de gestar ese clàsico boca a boca para que la función no termine nunca. 04/12/07

No hay comentarios: