De regreso a las tablas


Neuquén > El grupo Sur Menage regresa a escena con su obra «PH». Será el viernes 22 en La Arpillera, ubicado en Alderete 511.
Otras funciones que agregó la compañía son para el sábado 23, viernes 29 y primero de marzo.
«PH» que contiene textos de Javier Daulte («Dos mujeres» y «La Otra») y Andrea Garrote («La Ropa») invita a reflexionar y a reír un poco al plantear una sola pregunta :
¿De que hablamos cuando no hablamos de lo que realmente nos pasa ?
La propuesta de Lioy de 45 min de duración plantea tres historias cortas que se suceden en el mismo edificio de departamentos (PH) y casi simultáneamente en escena.
Según los diferentes cuadros que se ofrecen, dos mujeres esperan la llegada de un hombre en una cita a ciegas; otra acude a su hermana porque tiene un muerto desnudo en la bañadera y, por último, en una fiesta se encuentran la esposa y el amante del mismo hombre.
En cuanto a la escenografía y producción, la puesta tiene un gran colorido que hará recordar a personajes del director Pedro Almodóvar. Además está ambientada con música Chill Out, género de música electrónica que según el pensamiento de Lioy va con el contenido de la obra porque «puede estar de fondo, dar un marco trivial, pero no significa nada».
Diario La Mañana de Neuquen. 17/02/08.

No hay comentarios: