PH comienza a bajar el telón

La obra que hace tres meses está en cartel se presenta hoy a las 21 en la Conrado, donde el próximo domingo hará su cierre.

Después de bajar la puesta, la compañía Sur Menage, ya se prepara para un nuevo estreno: “Niní”, unipersonal que rinde homenaje a Niní Marshall.

Neuquén > La obra PH del grupo Sur Menage comienza a despedirse en la Conrado Centro Cultural. Es que la puesta que tiene a Gustavo Lioy, Ely Navarro e Inés Hidalgo hará hoy su anteúltima función a las 21 en la sala ubicada en Irigoyen 138. “
PH”, producción que la compañía estreno en diciembre pasado, hace tres meses que se encuentra en cartel. Su re estreno se produjo en La Arpillera –con cuatro funciones a sala llena-, mientras luego se mudó a la Conrado, donde llenó tres veces la sala.A horas del espectáculo, el director Lioy se muestra más que satisfecho por la obra y resaltó que “la idea es que a la gente que le gusta el teatro venga a ver un producto neuquino que está bueno”. Más adelante agregó “PH me pone muy contento, que el público se ría con la historia. Podes apreciar que la gente disfruta lo que ofreces”. Es una realidad que en el circuito teatral local, el público que acude a las salas no suele ser masivo. Quizás por ese motivo sorprende que la puesta de Sur Menage se destaque.Lioy dijo que “siempre se va sumando gente. Quizás una persona que apreció otra obra del grupo luego nos sigue como en el caso de PH”. Por otro lado acotó “pienso que la gente que se acerca al teatro local es la misma que puede ir a ver a Pinti o a China Zorrilla”.Creador de las obras “3 Deseos” y “Las Estúpidas de Siempre”, Lioy comentó que “a medida que estrenamos espectáculos nuevos vamos creciendo en producción, vestuario y escenografía. Nos preocupamos por la calidad y por hacer cosas diferentes. A la vez, lo que sucede nos exige comprometernos con la gente que nos viene a ver”.

Lo que viene
El próximo 3 de mayo Sur Menage realizará otro de sus estrenos. Se trata de “Niní”, unipersonal que sirve como una especie de homenaje a Niní Marshal, actriz y comediante que brilló en las décadas del 30 y del 40. La puesta será protagonizada por Ely Navarro.¿La novedad? es que se trata de un trabajo multimedial, que rompe con el estilo al que habían acostumbrado a su público. Habrá música electrónica a cargo del grupo local Another Freek, videoclips realizados por Darío Hernández y un texto que es la recopilación de todo el trabajo realizado por “Catita”.
El encargado de darle forma a la compilación fue Juan Moretto.

Diario LA MAÑANA de NEUQUEN - domingo 19/04/08

1 comentario:

Pablo Javier Frizan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.